La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 2 de mayo del 2023.-Ante la demanda puesta en contra del comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, por no contar con exámenes de control y confianza para desempeñar su puesto, éste dijo que no dará “gustillo” a nadie.
Señaló que en este tiempo el debate debe ser de altura y no de politiquería que no abona a nada.
Señaló tajantemente que él no tiene la obligación de hacerse un examen de control y confianza ya que la ley no lo obliga para poder desempeñar su puesto como comisionado de Seguridad.
“Aquí hay mal información, yo no soy policía, no aplica para mí porque yo no ando armado ni en las calles, todo esto es un ataque directo y mediático. Es un ataque de politiquería”.
Resaltó esto del ataque directo político, por lo solo se concentrará en construir grandes temas, lo del examen de control y confianza, lo deja para la grilla.
“No vamos a darle gusto a la gente que no aporta, no entramos en temas de politiquería ni darle gustillo a nadie”.
Al respecto el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que los exámenes de control y confianza son solo para los policías que portan armas.
“Somos de las pocas corporaciones que tienen a sus policías certificadas. El comisionado, no es necesario, cuente con esa certificación”.