La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-En muchos lugares de Michoacán no hay ni siquiera condiciones para sembrar en el campo, mucho menos para desarrollar un proceso electoral estable, en paz y limpio, puntualizó Guillermo Valencia Reyes.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI-Michoacán) exhortó al presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, a que conozca la realidad que se vive en la entidad, no la que imagina desde “la comodidad de su oficina con aire acondicionado”.
En conferencia de prensa puntualizó que no basta con decirle a los ciudadanos que hagan suyo el proceso electoral, sino trabajar en consecuencia y exigirle a la autoridad que brinde condiciones de seguridad para los michoacanos. Pues la recomendación del presidente del IEM también puede hacer eco en la delincuencia organizada, y sea ésta l que se apropie de los comicios.
Valencia Reyes subrayó que el presidente del IEM no debe evitar o temas o negar realidades, pues con ello se cae en complicidad con actos de la delincuencia.
El líder del PRI-Michoacán considero que el presidente del IEM debe concentrarse más en un cabal construcción de la democracia y la participación ciudadana, que “andar de aplaudidor en eventos”.