Sin delitos de alto impacto en La Piedad desde el 2016

La Página

* Encabeza el Gobernador Silvano Aureoles octava sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio.

* No se permitirá que nadie interrumpa las actividades cotidianas de la población y que se intente hacer presión por intereses delictivos, refirió el Gobernador respecto a los bloqueos de transportistas.

* Dijo estar convencido de que el trabajo compartido con la sociedad permitirá resolver retos de seguridad.

La Piedad, Michoacán.-De 2016 a la fecha no se tiene registro de delitos de alto impacto cómo secuestro y extorsión en La Piedad, y presentan una tendencia a la baja los ilícitos de homicidio doloso, robo a casa-habitación, robo a comercio y a transeúntes; así se informó durante la octava sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio, que encabezó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al felicitar el trabajo al interior de esta Mesa, que es una de las más activas de las ocho existentes en Michoacán, el mandatario estatal dijo estar convencido de que el gran reto de la seguridad se va a resolver en medida del trabajo compartido con la sociedad civil.

Durante la reunión, en que lo acompañaron los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, entre ellos el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el titular del Ejecutivo Estatal escuchó los avances de las acciones planteadas por las y los miembros de la Mesa, encabezados por su coordinadora Natalia Salinas Bravo, entre las que destacan los talleres preventivos a jóvenes universitarios, la capacitación en derechos humanos a elementos de la Policía Michoacán, entre otras.

Como parte de los compromisos con este grupo de trabajo, el Gobernador Aureoles Conejo urgió a que se defina a la brevedad posible el predio en que será construido el Complejo Administrativo y Policial Regional, para que pronto inicie su construcción.

Sobre lo acontecido con transportistas en este municipio, el mandatario michoacano fue enfático en señalar que no se permitirá que nadie interrumpa las actividades cotidianas de la población y que se intente hacer presión por intereses delictivos, por lo que ese tema quedará resuelto en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest