La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Para cubrir el déficit de hasta 30 millones de pesos que hay en el Congreso de Michoacán es necesario solicitar una ampliación presupuesta, resaltó el diputado morenista, Juan Carlos Barragán Vélez.
El también integrante del Comité de Administración y Control, especificó que antes de ver el presupuesto que tendrá el Legislativo de 2023, es necesario dar claridad y certeza al de este año, más cuando el déficit impacta directamente en el capítulo 1000, de los trabajadores.
Por lo que subrayó que es urgente una ampliación presupuesta para cubrir el déficit y pagar lo que se adeuda no sólo a los trabajadores, sino también proveedores y otras cuestiones que se tienen en el Poder Legislativo.
Además, resaltó que este año hay irregularidades en el presupuesto, toda vez que en el segundo informe trimestral ha modificaciones que no fueron consultados a ninguno de los integrantes del Comité de Administración y Control, pero tampoco fue aprobado en el Pleno.
Y, por si fuera poco, dijo, por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas, se ha solicitado uan prórroga de 15 días, fuera de la normatividad, para la entrega del tercer informe trimestral.
“Sí queremos entrar bien en el 2023, tenemos que aclarar el 2022, principalmente en el capítulo 1000”, remató.