La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Apatzingán, Michoacán.- Sin educación, no hay transformación, dejó en claro el diputado del Partido del Trabajo (PT), J. Jesús Galindo Pedraza, al precisar que a 208 de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán fue la semilla de libertad que hoy todos deben seguir y más la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al recibir la Presea Constitución 1814.
Seguir el camino que forjó Morelos y quienes lo acompañaron durante la guerra de la Independencia, dijo, permitirá que la Cuarta Transformación recupere el paso del Bienestar y beneficie a quien menos tiene.
De la Casa de Hidalgo, indicó, es un testigo activo de la transformación del país, toda vez que es el centro de educación que guía por los caminos del desarrollo y progreso de bienestar.
Por lo que revisar la situación financiera y analizar el régimen de jubilaciones y pensiones, es un pendiente que tiene el Congreso con la Máxima Casa de Estudios.
Además de seguir gestionando la elevación a Universidad Nacional, a fin de que acceda a más recursos financieros del orden federal y hacer frente a la crisis que económica, siempre y cuando se impulse la transparencia y rendición de cuentas.
Asimismo, enfatizó que se tiene que hacer valer el reglamento de las casas de estudiante, en el que realmente se cumpla con el tema financiero y haya una vinculación a la sociedad con apoyo a los jóvenes de bajos recursos.
Y, finalmente, pidió a sus compañeros legisladores el retomar la inscripción del nombre de la UMSNH en letras doradas en el Congreso Local, luego de que el decreto legislativo fuera aprobado desde el 15 de octubre de 2017.