La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Aquila, Coahuayana y Cherán son los tres municipios que no entregaron la Ley de Ingresos Municipales al Congreso del Estado. Los dos primeros debido al sismo que se registró el pasado lunes, el último no tiene justificación.
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, indicó que se verá con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) lo que procederá con los municipios de Aquila y Coahuayana, toda vez que el tiempo venció el pasado 20 de septiembre y por el sismo no lograron mandar la información.
Asimismo, indicó que con Cherán no hay justificación alguna pero también se atenderá el caso. Aunque, podría haber una copia de la Ley de Ingresos Municipales de este año para el 2023 ante la falta de proyecto.
El legislador comentó que será durante el mes de octubre cuando se analicen, dictamine y turne a Pleno las iniciativas de Ley de Ingresos de los Municipios, en los cuales se revisara los incrementos que tengan conforme a la inflación y que se ajusten a los criterios que se establezcan dentro de las Comisiones unidad de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública.