La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Un país que no tiene garantizado la seguridad alimentaria, no tiene futuro, resaltó el dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño.
En conferencia de prensa, indicó que hoy es urgente hacer un frente para apoyar el campo michoacano, luego de que para los gobiernos morenistas, Federal y Estatal, han dejado de lado los apoyos a este sector.
Por lo que refirió que a través de la Coordinación de Vinculación con el Sector Agropecuario, se busca dar el apoyo necesario para rescatar el campo, debido a que si desaparece, la seguridad alimentaria caerá.
El coordinador de Vinculación con el Sector Agropecuario, Mario Guzmán, resaltó que el campo esta abandonado y sin los apoyos, como Financiera Rural, pone en jaque a los productores porque los precios de los insumos y productos están por los cielos y no existe un precio fijo.
A través de “Moviendo al Campo”, refirió que se busca acercar insumos y productos a bajos precios, además de servicios con notarios a un costo de 500 pesos por trámite. Además de potenciar las jornadas de reforestación qué en julio próximo iniciarán con 30 mil arbolitos a plantar.