Sin hallazgos de bombas; revisa SSP planteles de la UNAM y UVAQ; falsa alarma

La Página

• La Policía Michoacán a través del Grupo Delta, Unidad Canina, y la Policía Morelia con apoyo del Ejército Mexicano instalan puesto de mando y opera permanentemente para dar certeza a la comunidad estudiantil

Morelia, Michoacán.-Con la instalación de un puesto de mando y acciones de videovigilancia y operatividad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene presencia en las instalaciones de la ENES UNAM, ante la amenaza de bomba difundida de manera anónima en Internet a la comunidad. La corporación policiaca no encontró, hasta el momento, algún artefacto de riesgo.

A la par, la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán ya trabaja en el rastreo de los correos enviados.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, en una primera acción, alumnos y personal de la institución fueron desalojados y la Unidad Canina realizan barrido para detección de artefactos explosivos.

Las cámaras conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) operan en la vigilancia de la zona escolar.

Asimismo, se afina la estrategia con la instalación del Centro de Mando que se mantendrá para dar certeza a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la institución académica.

En estas labores participan la Policía Morelia y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional brinda apoyo en el operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest