La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no contempla la remoción de como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, por lo que difícilmente habría una desbandada en el Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado, enfatizó el coordinador, J. Jesús Hernández Peña.
Y es que Marco Polo Aguirre Chávez amagó con separarse de la bancada en caso de que lo quisiera remover de la Comisión para colocar a Felipe de Jesús Contreras Correa, luego de que descalificara al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, por ir en contra de los principios del partido.
En entrevista, Hernández Peña, refirió que hasta el momento desconoce los dichos de su compañero de bancada, pero que existe la apertura necesaria para conocer los puntos de vista de los legisladores y subsanar los roces existentes.
Y es que en caso de que haya la separación de al menos un priísta de la bancada, el partido perdería la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado y sería Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quien quede al frente del Poder Legislativo.