Sin recursos para pagar a trabajadores de la UMSNH; quizá haya respuesta hasta el 22 de diciembre

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Hasta el momento no hay información de que se vayan a canalizar recursos extraordinarios para realizar pagos a trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Michoacana.  Quizá sea el 22 de diciembre cuando se le dé alguna solución a ello.

Así se informó en la mesa de trabajo que sostuvieron integrantes del SPUM y SUEUM con los diputados locales Raúl Prieto Gómez y Héctor Gómez Trujillo, así como con una representante de la Secretaría de Finanzas.

A los siete mil trabajadores universitarios a la fecha les deben 3 quincenas, así como otras 4 que perciben como aguinaldo.

Durante la reunión, la representante del gobierno estatal señaló que el Ejecutivo sigue con las gestiones para conseguir recursos extraordinarios y con ellos saldar este adeudo.

Mientras que los trabajadores solicitaron que en un punto de acuerdo exhorten a los Ejecutivos federal y estatal a brindar el dinero necesario para que la UMSNH cumpla cabalmente con el pago de salarios y prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest