Sin soporte económico becas de jóvenes a los que benefició Alfonso Martínez

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Sin contar con el soporte económico para ello y para cumplir con los “supuestos” apoyos que instituciones privadas brindaron durante tiempos de campaña, la administración municipal que encabezó Alfonso Martínez Alcázar mantenía becados a 100 jóvenes en universidades de paga.

Este movimiento se desarrollaba a través de denominado Colegio de Morelia, sin embargo, a partir de la llegada de la nueva administración, que encabeza Raúl Morón Orozco, fue cancelado. Por lo que ahora los estudiantes beneficiados buscan que se les reactive, ya que su adeudo va en aumento en instituciones como la Universidad Vasco de Quiroga, Tec Milenio, Tecnológico de Morelia,  Universidad de Morelia y Universidad La Salle, entre otros.

Aunque se desconoce el monto mensual que se pagaba, en promedio las mensualidades de estas instituciones son de 7 mil pesos, es decir, que el Ayuntamiento de Morelia cada mes pagaba 700 mil pesos por los 100 estudiantes becados.

Algunos de los estudiantes beneficiados han buscado el acercamiento con autoridades municipales para reactivar estas becas, sin embargo, al no contar con el soporte económico para ello y no ser claras las formas en cómo se otorgaron estas ayudas, las becas no podrán ser otorgadas nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest