La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Pátzcuaro, Michoacán.- Para el Gobierno del Estado la información vertida sobre el supuesto nexo de 29 alcaldes michoacanos con el crimen organizado no tiene sustento y lo único que busca generar es suspicacia.
En entrevista, a pregunta expresa de LaPágina Noticias, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que el único objetivo que se tiene con esa información, vertida por Guacamaya Leaks, es desinformar a la población y generar un “chismorreo público en las redes”.
Inclusive, refirió que dicha información podría estar manipulada, más porque a su decir, y de acuerdo a expertos en materia de ciberseguridad, “es muy fácil manipular la información sustraída para ser usada con otros fines”.
Por lo que el mandatario defendió a los presidentes municipales involucrados en dicho “rumor”, más porque varios de ellos están dentro del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y con esto, fortalecen su estrategia de seguridad y prevención del delito.
Entrevistado por separado, el secretario de Gobierno, precisó que, para hacer las investigaciones correspondientes, se requiere que haya denuncias ante la o las Fiscalías Generales de la República (FGR) y del Estado (FGE).
Por lo que dejó en claro que el Gobierno del Estado no iniciará investigación alguna de una información que “desconocemos el sustento”, pero precisó que la coordinación con el Gobierno de México es continua y si ellos requieren de información, se les proporcionará.