La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con una secundaria sin clases y el paro del transporte público urbano, el alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, informó que son algunas de las consecuencias que dejaron los hechos violentos que se registraron el pasado domingo.
En entrevista telefónica a medios de comunicación, indicó que poco a poco se han normalizado la actividad económica en el municipio. Sin embargo, reconoció que persiste el temor por los hechos registrados.
Indicó que las tiendas de conveniencia han abierto poco y algunas se mantienen cerradas; en el municipio se cree hay entre 12 a 15 negocios de una cadena comercial.
Asimismo, a petición de los padres de familia, dijo, no se inició el ciclo escolar en la Escuela Secundaria no. 5, el cual pertenece al nivel básico de educación.
Es de mencionar que son dos semanas ya de la suspensión del corte del limón. Cruz Lucatero indicó que la situación persiste y se está buscando las condiciones necesarias para que los jornaleros tengan un ingreso en especie.
En ese tenor, dijo que se está apoyando con despensas a los jornaleros que han suspendido el corte de limón. Al menos, dijo, son 3 mil los cortadores apoyados, aunque comentó que la cifra puede ser mayor.