Sindicato del Poder Judicial exige igualdad de derechos para servir mejor a los michoacanos

DSC09099

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-Encabezados por Fernando Javier Gámez Piñón, Secretario General del Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, este lunes, integrantes del comité sindical dieron a conocer en rueda de prensa la iniciativa presentada el pasado 05 de diciembre al Congreso del Estado, la cual, tiene como fin que la voz de los trabajadores sea escuchada, toda vez que en dicho recinto se discute un proyecto de nueva Ley Orgánica donde el Sindicato no ha sido tomado en cuenta ni por el Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia ni por los diputados en el análisis de la misma.

Al respecto Gámez Piñón destacó que en la Ley Orgánica del Poder Judicial, no está debidamente clara y transparente la existencia de recurso de revisión administrativa en donde el trabajador que sea suspendido o sancionado tenga un recurso ordinario y pueda acudir ante el pleno de los magistrados a fin de dar un debido proceso a los derechos de los trabajadores.

En ese sentido, mencionó que en el tema de la presunción de inocencia como principio rector, se pide que no se suspenda a los trabajadores que lleguen a cometer cualquier tipo de delito puesto que no se les debe juzgar hasta que no haya una sentencia firme.

El secretario del sindicato añadió que otra de los elementos que conforman dicha iniciativa es la capacitación de los compañeros de los juzgados menores y la igualdad de derechos con los juzgados de primera instancia.

“No debe haber un trato de discriminación en ninguno de los casos, ni en la clase trabajadora”, detalló.

De igual forma dio a conocer que Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán, propone que la carrera judicial sea más transparente y que haya recurso con el cual los trabajadores puedan contar en caso de no ser favorecidos en algún concurso de oposición.

Finalmente indicó que es necesaria la igualdad de salarios y de labores tras mencionar que más del 70 por ciento de los trabajadores de los juzgados menores les toca elaborar los proyectos mientras que el juez sólo lo termina con una firma.

“En base a ello presentamos una Iniciativa de Reforma y Adición a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán y hacemos un llamado a los legisladores locales a fin de que analicen nuestra propuesta, en ella encontrarán que nuestra única intención es fortalecer al Poder Judicial y darle un mejor servicio a los michoacanos”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest