Sistema Michoacano transmitirá el vivo la visita del Papa Francisco a Morelia

unnamed (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Sintonía Pública, realizará un despliegue técnico y humano para presentar una importate cobertura de la visita del Papa Francisco a Morelia, el próximo 16 de febrero, desde una perspectiva laica y acorde al marco normativo que rige a la institución.

Durante ese día, se estarán emitiendo cortes informativos, actividades principales, así como mesas de análisis con especialistas y noticieros, en radio, televisión y plataformas digitales, lo que se suma a diversos spots de tele y de radio que se han presentado a la audiencia previamente.

Bajo la dirección de Gabriela Molina Aguilar, directora de esta televisora pública, la transmisión dará comienzo en punto de las 8:30 horas, con el primer corte informativo, en el que se darán a conocer los pormenores de su arribo a la ciudad de Morelia y se harán enlaces con tres de las sedes, que son: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia Francisco J. Mújica, el estadio Venustiano Carranza y la Catedral Metropolitana, previo a la llegada de Jorge Mario Bergoglio.

Después, conductores en estudio y en el aeropuerto, narrarán en vivo el arribo del Papa, el recibimiento de las autoridades y el recorrido que iniciará en el Papamóvil por las principales avenidas de la capital, donde se espera que miles de personas lo observarán pasar.

Desde casa, las y los michoacanos podrá mirar y escuchar los detalles paso a paso de la visita del Sumo Pontífice, a través de los distintos canales de televisión, las estaciones de radio y la página de internet del SMRTV.

Como conductores, estarán al frente Rodrigo de León, Manuel Angel Cortés, Verenice Bejarano, Claudia Álvarez y Mario Hernández. En los noticieros de las 14:00 y 19:00 horas, harán lo propio Daffne Gutiérrez y Rafael Silva.

Participan en esta transmisión, además de un importante equipo de reporteros, camarógrafos, técnicos, escenógrafos y conductores, los analistas David Alberto Frías, José Alberto Guerrero Baena, Teodoro Barajas, Magali Montes y Ricardo Luna, teniendo entre los ejes temáticos reflexivos, la juventud y la encíclica sobre clima y medio ambiente.

En el transcurso del día, se estará brindando a la población toda la información en materia de prevención, seguridad y vialidad, a fin de contribuir al orden y buen fin de la jornada.

Antes de todo, el lunes 15 de febrero, se realizará una cobertura especial para Canal ONCE de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Es así que el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Sintonía Pública, realizará una vez más, un importante esfuerzo para llevar hasta los hogares michoacanos, la información de relevancia e interés público, con claridad, certeza y un serio compromiso de veracidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest