La Página
Por ALEX LUCIO/Corresponsal en Los Ángeles
Los Ángeles, California.-El último adiós de Soda Stéreo, una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina, se prepara para despedirse de Los Ángeles, California con histórico concierto este jueves 3 de marzo en El Fórum de la ciudad angelina.
Los músicos sobrevivientes, Zeta Bosio y Charly Alberti, serán acompañados en su gira “Gracias Totales” por diversos cantantes tanto en vivo como a través de videos pregrabados. Entre los que se menciona estarán sin aun estar todos confirmados serán, Chris Martin de Coldplay, Adrián Dárgelos, Gustavo Santaolalla, Mon Laferte, Draco Rosa, Rubén Albarrán, Andrea Echeverri, León Larregui, Julieta Venegas, Richard Coleman, Álvaro Henríquez y el hijo del vocalista original de Soda Stéreo Benito Cerati además de algunas sorpresas.
Una década después de “Me Verás Volver”, el amor por las canciones del conjunto se vuelve a poner de manifiesto con el estreno de “Sép7imo Día”; es un espectáculo del célebre Cirque Du Soleil que se basa en las composiciones de Soda Stéreo, un honor único para una banda latinoamericana, que con anterioridad sólo tuvieron los Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley.
Durante muchos meses previos, Zeta y Charly Alberti se juntan para trabajar en remezclas realizadas especialmente para el show, una tarea que los encuentra unidos por primera vez en la producción de un disco de Soda.
Durante 2017 y 2018, la compañía canadiense recorre el continente americano durante un año y medio, sumando más de un millón y medio de tickets. Otro hit descomunal.
Charly y Zeta deciden dar forma a un nuevo y fascinante proyecto de Soda Stereo. Algo histórico, épico y memorable. Para llegar a este nuevo hit fue fundamental la experiencia de trabajar juntos en la música de “Sép7imo Día”. Fue un proceso largo, duro y emocionalmente doloroso, pero también enriquecedor, revelador y sanador, revisando todas las grabaciones originales del grupo, revisitando su pasado y puliendo las nuevas mezclas. Después llegó el espectacular estreno y el inicio de la gira. Comprobaron con sus ojos y con su corazón el extraordinario entusiasmo, la poderosa energía y el desbordante amor de fans de todas las edades que estaba más vigente que nunca. Pudieron palpar y sentir en vivo lo que seguían generando las canciones.
Toda esa conjunción de recuerdos y sentimientos los llevó a tomar la decisión de cumplirle el tan esperado sueño a la gente que tanto les pidió este reencuentro. Una nueva última vez. Para soñar juntos. A lo grande, a lo Soda, convirtiendo lo imposible en posible, como merece un legado tan preciado.
Para volver a vibrar todos unidos, en compañía de una serie de músicos amigos de todo el mundo. Para convertir en posible lo imposible: viajar a través del tiempo, sin ayer ni mañana, y estar de nuevo juntos, para evocar e invocar a Gustavo, con amor y respeto. Soda Stereo vuelve a la ruta por algunos países con un espectacular homenaje y un agradecimiento al inmenso cariño de su público. Será un verdadero acontecimiento. Y una nueva oportunidad para decir “Gracias Totales”.