Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó que la Guardia Nacional (GN) sea quien vigile y garantice a los michoacanos la seguridad que se requiere el próximo 6 de junio, con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan salir de sus hogares a emitir su voto.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historial al Solio de Ocampo, Alfredo Ramírez Bedolla refirió que es necesario la intervención del Gobierno Federal ante la “incapacidad” del Gobierno de Michoacán en la atención de seguridad.
A pregunta expresa de medios de comunicación locales que acudieron al mitin en el municipio de Penjamillo, el morenista refirió que hoy la seguridad debe garantizarse en todo el territorio y no solo a los candidatos, toda vez que refirió que si hay un buen clima de seguridad, hay “estabilidad y confianza para el 6 de junio”.
Respecto al levantamiento del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, Ramírez Bedolla dijo no tener conocimiento del tema. “No estoy al tanto”.