La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado solicitó al Congreso de Michoacán la desaparición de poderes del Ayuntamiento de Penjamillo tras la renuncia de la mayoría de los integrantes de Cabildo y de los suplentes.
Fue la mañana de este miércoles, en sesión ordinaria, cuando se dio lectura a la solicitud que hizo el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en la cual se pide designar un Consejo Ciudadano que sea el responsable de conducir la administración municipalista.
Al precisar que se presentaron los originales de las renuncias presentadas, el documento leído en el Pleno del Congreso, indica: “(…), a efecto de solicitar a esta Soberanía declare la desaparición del Ayuntamiento de Penjamillo, Michoacán, y consecuentemente realice la designación de un Consejo Ciudadano”.
La solicitud se turnó a las Comisiones de Gobernación y de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales para su estudio, análisis y dictaminación. Sin embargo, al concluir la sesión ordinaria se llamó a uan sesión extraordinaria para desahogar el tema, toda vez que la propuesta ya fue entregada, junto con el Partido Encuentro Solidario (PES) ante la situación de ingobernabilidad que hay en el municipio desde octubre pasado.