DSC01603
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-De un total de 26 mil empresas que se tienen registradas en Michoacán, tanto del ámbito federal como estatal, sólo mil 500 de ellas se han afiliado al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), dijo Rocío Santos de la Cruz.
La delegada en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que la fecha límite para afiliarse vence este 19 de diciembre, por lo tanto quien no cumpla con esta prestación se hará acreedor a una multa que puede alcanzar hasta los 320 mil pesos.
Hay que destacar que todo trabajador tiene el derecho de acceder al crédito Infonacot, desde los que perciben un salario mínimo, hasta quienes ocupan niveles superiores, ya que no tiene un techo en cuanto al nivel de percepciones.
Además, todas las empresas privadas, gobiernos estatales y municipales, dependencias y organismos públicos de cualquier actividad económica (con sus respectivas restricciones), deben incorporar a sus trabajadores al beneficio del Crédito Infonacot.
Rocío Santos exhortó al sector empresarial y gubernamental a darle cabal cumplimiento a esta disposición, pues aunque el tiempo de promoción “quizá fue corto” se realizó una campaña nacional de afiliación. Por lo que confía que se inicie y concluya con este trámite de manera inmediata.