Son 13 michoacanos los que buscan ingresar a la Liga Profesional de Baloncesto

La Página

•        Michoacán es sede del evento para elegir a los nuevos talentos, el cual concluirá el 20 de septiembre

 Morelia, Michoacán.-En un hecho sin precedente, Michoacán es sede del Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), evento que hasta el próximo 20 de septiembre se desarrollará en esta ciudad capital. Participan 13 jugadores michoacanos, quienes buscan alcanzar su sueño de llegar al nivel profesional. 

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), apoya en la realización de la segunda edición del Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con el objetivo de buscar nuevos talentos, para incrementar su nivel competitivo, el desarrollo del jugador nativo y fomentar la identidad de los clubes con su afición. 

En total, participan 50 jugadores de diferentes partes del país, entre ellos 13 michoacanos, quienes buscan ser tomados en cuenta por los 14 clubes que integran la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. 

El Draft es un sistema de reclutamiento, por medio del cual los clubes que conforman la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, promueven el desarrollo deportivo de los jóvenes mexicanos. 

Participar en el Draft es una oportunidad abierta para cualquier jugador que cumpla con los lineamientos requeridos por la LNBP. La selección de los jugadores -quienes formarán parte del Draft-, será responsabilidad de un Comité Evaluador, el cual definirá la lista de los 50 elementos que han de ser considerados elegibles para participar en dicho proceso. Esta selección se efectuará en dos rondas y cada club tendrá la oportunidad de seleccionar a dos jugadores, uno por ronda. 

La plantilla de jugadores encarará sesiones matutinas y vespertinas de entrenamientos y evaluaciones. En su jornada de arranque, la actividad se celebra en el auditorio de la Cecufid, mientras que, para el 19 de septiembre, las sesiones serán en las renovadas canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder). El jueves 20 se llevará a cabo el Draft en las instalaciones de Casa de Gobierno.

Los 13 michoacanos son representantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, Universidad Montrer de Morelia, además de los municipios de Zamora, Los Reyes, Apatzingán, Zamora, La Huacana, Etocuaro, Emiliano Zapata y Uruapan. 

Los pormenores de esta actividad se dieron a conocer en conferencia de prensa, por el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; además de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Alejandra Moreno Carrillo; Alonso Izaguirre, comisionado general de la LNBP; Gilberto Morelos Favela, presidente de la Asociación Civil de Aguacateros Michoacán; Horacio Llamas Grey, director de la Academia Aguacateros Michoacán, y Tomás Canizalez Moreno, director técnico de la misma. 

“Michoacán merece eventos de gran calidad como éste que servirá para detectar a talentos del baloncesto de nuestro país y del estado, ya que son 13 los jóvenes michoacanos que están buscando un lugar en los equipos profesionales. El gobernador Silvano Aureoles Conejo, está muy al pendiente del deporte en la entidad, y prueba de ello son los diferentes eventos deportivos de los que hemos sido sede”, destacó finalmente Jessica Moreno, directora general de Cecufid. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest