Son 80 años de la llegada de niños españoles a Morelia; muestra de la gran solidaridad: Alma Bahena

La Página

Morelia, Michoacán.-La colocación de una placa conmemorativa de los 80 años de la llegada de los niños españoles a Morelia, es un reflejo de la solidaridad, de los principios y valores que nos distinguen como sociedad, aseguró la regidora Alma Bahena Villalobos.

Recordó que en el marco de los festejos, presentó la iniciativa que fue aprobada en el Cabildo y posteriormente se buscó el apoyo de diversas instancias y recuperar las aportaciones realizadas por los españoles que fueron recibidos por la capital del estado.

Aseguró que no se trata de una ocurrencia sino del trabajo coordinado en la que participó la Universidad Michocana a través de la historiadora Graciela Sánchez, quien presentó toda una investigación documentada de todo el suceso que transformó y unió a la sociedad moreliana.

Alma Bahena, recordó que los 466 niños y niñas encontraron en Morelia su casa luego de vivir una situación de guerra y vulnerabilidad.

“La finalidad y objetivo de estas actividades son enaltecer los principios y valores de una sociedad que dio cobijo a los menores para que se sintieran en casa”, apuntó.

Reconoció la labor del Cabildo que permitió que  muchas de las personas que aún viven tanto en Morelia cómo en España se encontrarán y pudiera convivir.

Es necesario no olvidar este suceso por lo que develó una escultura, se colocó una banca y una placa conmemorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest