La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 7 de julio del 2022.-Ante los cuestionamientos y críticas hacia su Administración, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que él es una persona ocupada y preocupada por los morelianos y su trabajo.
“Yo estoy dedicado a trabajar, y la gente lo ve y me ve que estoy muy activo en todo momento, yo estoy preocupado y ocupado por los problemas de la ciudad y tratando de dar los mejores resultados”.
Lo anterior luego de que el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, diera a conocer cifras que posicionan a Morelia en los últimos lugares en avances y que la inseguridad va a la alta.
“Yo los invito a que vean la cifras federales, que no son mías, el sistema nacional de seguridad levanta encuestas y además va guardando esas cifras, y en la competencia municipal, hemos avanzado enormemente”, dijo Martínez Alcázar.
Esas cifras, sostuvo, no son cifras que yo haga o me invente, nosotros solamente las consultamos, por ciento, de un gobierno distinto al nuestro que es el Gobierno Federal el que nos da esas cifras que son alentadoras.
El edil moreliano dijo que en Morelia no existen problemas de crimen organizado, y que se basa en las estadísticas mismas que da el Gobierno Federal en el tema de seguridad.
“Por eso puedo decir que hemos avanzado enormemente, ahí están las cifras, nadie puede dar opiniones por lo que cree, se tiene que medir, nosotros en base a esas mediciones, podemos mostrar que hemos avanzado”.
Aceptó que les falta mucho por hacer como Administración, pero que sí se ha avanzado y mucho para hacer una mejor Morelia que es la que hoy se tiene.