SSP desmantela laboratorio clandestino de droga en Charo

La Página

• Una denuncia anónima al 911 informó sobre un predio en el cual se elaboraba droga sintética.

Charo, Michoacán.-Como parte de la estrategia frontal del Gobierno del Estado para terminar con los remanentes de la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmanteló un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en este municipio.

Una denuncia realizada al 911 informó sobre un sitio en la localidad de Arúmbaro, donde presuntamente se elaboraba droga, por lo que personal de la Policía Michoacán implementó un operativo de búsqueda y localización para dar con el predio.

Minutos más tarde los uniformados localizaron el lugar, en el cual fueron asegurados 22 costales de 25 kilos cada uno con la leyenda de sosa; dos costales de 40 kilogramos con polvo color amarillo; cuatro tambos con un total de 400 litros de sustancia líquida; 17 tinas de diferentes capacidades vacías; cinco cubetas con sustancia líquida; tres calderas hechizas con un total de 500 litros, así como una manguera color negra de 80 centímetros de largo.

Además, cinco tambos de metal vacíos; una olla con capacidad mil 500 litros de agua llena; un contenedor de plástico de mil litros con mangueras adheridas; un costal de plástico con pedazos de aluminio y tres bidones con sustancia líquida.

Lo asegurado será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSP refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia para inhibir la elaboración de sustancias que dañen la salud de la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest