SSP incrementa labores preventivas en las regiones de Michoacán; entrega uniformes

La Página

  • En el marco de la sexta sesión de la Mesa de Seguridad Regional se acordó reforzar los trabajos en materia de prevención del delito para coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.
  • También se realizó la entrega de uniformes a elementos de la Policía Michoacán del municipio de Zacapu, dignificando así la labor de los oficiales.

Zacapu, Michoacán.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene labores en materia de prevención del delito en las diez regiones de la entidad con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva y fomentar valores entre  sociedad a través de la creación de los Comités de Vigilancia Vecinal.

En el marco de la sexta sesión de la Mesa de Seguridad Regional que presidió el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó los avances que la institución tiene en materia de prevención del delito y proximidad social, donde con apoyo de la ciudadanía se trabaja con acciones lúdicas, deportivas y talleres en la mejora del entorno.

Además, exhortó a los mandos policiales que acudieron a la mesa de trabajo a continuar con labores firmes para impedir el asentamiento de grupos delictivos en las distintas demarcaciones de Michoacán, al mismo tiempo hizo un llamado a la sociedad para que se integre al esfuerzo del Gobierno del Estado a través de la denuncia de hechos delictivos a la línea 9-1-1.

Asimismo, mencionó que se trabaja en la instalación de postes y cámaras de seguridad conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para vigilar diversos puntos de las regiones y actuar de manera eficaz ante cualquier emergencia, lo que permitirá el desarrollo económico, turístico y social de las zonas geográficas.

Para finalizar, el presidente de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, congratuló las acciones operativas y actividades preventivas que la SSP realiza para trabajar en la reconstrucción del tejido social.

Antes de iniciar la Mesa de Seguridad se hizo la entrega de pantalones, camisolas, gorras y botas a elementos de la Policía Michoacán, pertenecientes a este municipio, con lo cual las autoridades continúan dignificando la labor de los uniformados brindando las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.

En la reunión también estuvieron presentes la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista; el Coordinador General de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes y el representante de la Policía Federal, Jorge Alberto Sánchez Montoya.

Además, asistieron los directores de Seguridad Pública de Zacapu, Paníndicuaro, Quiroga, Erongarícuaro, Nahuatzen, Chilchota, Huaniqueo, Tlazazalca, Tangancícuaro, Coeneo, Charapan, Paracho, Purépero y Jiménez.

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso que existe con las y los michoacanos para garantizar su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest