La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de trabajar con corresponsabilidad, este día el presidente Wilfrido Lázaro Medina y representantes de los locatarios de la Central de Abastos de Morelia, encabezados por su dirigente Esteban Miranda Cervantes, sentaron las bases de lo que será un ambicioso programa para regular las actividades de este centro de acopio con el apoyo de la autoridad municipal.
Durante una reunión que sostuvieron con el edil moreliano, integrantes de la mesa directiva de la Central Logística y de Abasto de Michoacán externaron que a 34 años de inaugurada la central de abastos, la más importante de la entidad, nunca habían contado con el respaldo de la autoridad municipal, por lo que en voz de su presidente Esteban Miranda dijeron sentirse satisfechos por la voluntad del Ayuntamiento para trabajar en la búsqueda de respuestas a la problemática que enfrentan.
“Es un buen momento para que todos nos corresponsabilicemos, es un mercado con un profundo sentido social, que le presta un gran servicio a la comunidad moreliana y así lo tiene que ver la autoridad”, señaló Lázaro Medina.
Acompañado por los titulares de la administración municipal, el edil de la comuna, explicó: “Tenemos que trabajar bajo el esquema de un Convenio de Colaboración, en donde las sumemos voluntades para aplicar recursos en esa área y gestionar ante instancias federales y estatales la incorporación de programas que beneficien a los comerciantes… Vamos a tener que invertirle todos” resaltó.
El Presidente ofreció poner orden para encontrar una solución a la problemática, a través del trabajo de los titulares de las diversas dependencias de la administración municipal como Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano, Dirección Jurídica y OOAPAS, para actuar desde el marco legal, establecer reglas claras y reordenar el reglamento que rige a los locatarios de la central.
“Vamos por el reordenamiento, por la mejora del mercado, vamos a asumir los compromisos que esta mesa de trabajo se establecieron”, reiteró Lázaro Medina.
“La voluntad que tiene este gobierno de avanzar nos va ayudar para que todos se vayan alineando, veamos como desde mañana, con el gobierno del estado y la seguridad pública del estado encontremos un mecanismo, no es fácil para el gobierno municipal entrarle con recursos, pero sí les ofrezco tocar todas las puertas que sean necesarias” añadió.
Por su parte, Esteban Miranda representante de los locatarios dijo sentirse satisfecho por la respuesta que ha dado el gobierno municipal en dar pronta solución al problemática que enfrentan y reconoció el compromiso que desde hace dos años ha demostrado el Presidente Wilfrido Lázaro Medina quién de manera permanente ha dado instrucción a los funcionarios de la administración municipal para estar encontrar una solución a sus peticiones.
De la misma forma agradecieron el apoyo de la Regidora Marbella Romero quién de manera constante ha estado en comunicación permanente con los comerciantes de la central de abastos y ha sido un puente de acercamiento con la autoridad municipal.