Sumar voluntades por una mejor calidad de vida: Miriam Cruz

DIF

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Para favorecer la salud y calidad de vida de menores con daños físicos, el Sistema DIF Morelia sumará su voluntad para que, en un trabajo coordinado con el DIF Michoacán, Club Rotario Camelinas y Grupo Mercy, se realice la Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas para dar atención médica gratuita a más de 250 personas en la entidad.

La asistencia se dará del 13 al 17 de abril, en el Hospital Infantil de la capital michoacana, acción que fue reconocida por la presidenta del DIF Morelia, Miriam Cruz de Abud.

El evento fue anunciado en rueda de prensa presidido por la presidenta del DIF Michoacán, Catherine Rose Ettinger de Jara;  Miriam Cruz de Abud, presidenta del DIF Morelia, así como representantes del Club Rotario Camelinas y del Grupo Mercy.

La meta es atender a 250 menores de edad de familias de escasos recursos de 3 meses a 15 años que presentan estos problemas físicos. No obstante, la lista de candidatos supera las 437 personas. La jornada se ofrecerá sin costo para el paciente. El DIF Morelia colaborará con el servicio de traslado y albergue a los pacientes mientras son atendidos.

Miriam Cruz de Abud, presidenta del DIF Morelia, aseguró que dentro del Morelia Solidario establecido en el Plan Municipal de Desarrollo Integral, esta institución se sumará a las acciones que permitan el bienestar de los morelianos.

Entre algunas de las malformaciones que será atendidas en las jornadas están, labio o paladar abierto, sindactilia (dedos pegados), polidactilia (dedos de mas), nevo piloso (lunar negro con vello), hemangioma (lunar rojo) y hernias, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest