Supervisa alcalde rehabilitación de la Sala de Cabildo

DSC_8496

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Presidente Wilfrido Lázaro Medina supervisó los trabajos de rehabilitación del piso de madera que se realizan en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, que forma parte del paquete de obras que se realizan en el histórico edificio con recursos federales por el orden de 1 millón 500 mil pesos.

Las obras de rehabilitación y conservación del Palacio Municipal iniciaron en la segunda semana del mes de enero y contemplan la remodelación de oficinas; la sustitución y retiro de viguería de madera; la rehabilitación de la escalera principal a base de injertos de cantería en los escalones así como la construcción de un tapanco de metal de 55 metros cuadrados de estructura de PRT y barandal.

Los trabajos de rehabilitación, además de cumplir con la conservación del edificio que es considerado como joya de la arquitectura moreliana, otorgarán tanto a la ciudadanía que acude a las oficinas que albergan al Gobierno Municipal como a los empleados un espacio digno y seguro.

El recinto es famoso por haber sido el escenario desde el cual el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla, considerado como el padre de la Independencia de México, promulgara la Abolición de la esclavitud en 1810. Actualmente es la sede de la municipalidad de Morelia (desde 1859).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest