La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 5 de agosto del 2024.-El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, realizó esta mañana una supervisión sobre el libramiento donde se realiza una Jornada más de limpieza integral sobre el dren que atraviesa este lugar.
Acompañado de sus funcionarios vio los detalles y obras que están realizando con el fin de evitar inundaciones por taponeamientos de basura sobre el dren.
Aprovechó el momento para pedir a la ciudadanía que ayuden a mantener la ciudad limpia porque esa basura que se acumula en las alcantarillas acumula encharcamientos e inundaciones.
“Debemos de ser conscientes sobre esta situación, de que sepan que lo que tiran en la calle lo arrastra la corriente cuando llueve y causa taponeamientos que lleva a encharcamientos e inundaciones”.
Dijo que ha llovido mucho en la ciudad en los últimos días, por lo que el agua así como trae cosas positivas, también trae consecuencias como es el llover mucho en muy poco tiempo y eso provoca deterioro de las calles.
“Y trae consecuencias en los drenes y canales porque se acumula basura, pero tengo un equipo grandioso en el municipio desde los secretarios, directores y todo el personal sindicalizado quienes son las personas que hacen la talacha día a día quienes desasolvan ríos y drenes así como levantan toneladas de basura que arrastra la corriente de agua”.
Dijo que mucha de esta basura son ramas de árboles, hojas, pero mucha otra basura es la que tiran a las calles, y todo ella, es la que provoca taponeamientos en las coladeras y rejillas y con ello se derivan los encharcamientos y las inundaciones.