La Página
Morelia, Michoacán. La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), supervisó la entrega de equipo, maquinaria e infraestructura para el campo, por un monto superior a los 4 millones 300 mil pesos en los municipios de Quiroga y Tzintzuntzan; para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad mecanizar y modernizar el campo michoacano.
Rubén Medina Niño, titular de la institución, señaló lo anterior y destacó que estas acciones e incentivos, provienen del Programa en Concurrencia con la Federación a través de la Sader; en total, en estos municipios se apoyaron a 27 proyectos, de los cuales 22 son agrícolas y 5 son pecuarios.
Personal de la dependencia, acompañado del Jefe Regional con cabecera en Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón, constataron la entrega de equipo, maquinaria, infraestructura e implementos agrícolas como: tractores, cosechadoras, bodegas de almacenamiento, corrales de manejo, por citar algunos.
El funcionario resaltó que la supervisión de la correcta aplicación de los recursos continúa a lo largo y ancho de la geografía estatal, hasta concluir con la revisión de los 729 proyectos, en los cuales se invirtieron más de 107 millones de pesos.