Supervisa SSP construcción del Centro de Inteligencia; habrá más de 6 mil cámaras de vigilancia

La Página

  • Este complejo que albergará a todas las instituciones y corporaciones de seguridad, procuración de justicia y Protección Civil estará listo para operar a finales de este 2018.

Morelia, Michoacán.-La operación del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) arrancará a finales del 2018, informó el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez al realizar la supervisión de este complejo, que será el más grande de Latinoamérica.

Estas instalaciones ya cuentan con la edificación terminada, así como con los 300 kilómetros de fibra óptica instalados para la conectividad con alrededor de 6 mil cámaras de videovigilancia y 55 arcos carreteros hasta el momento.

“A través de esta unidad que estará conectada con los subcentros ubicados en los 10 cuarteles regionales de la Policía Michoacán, la SSP operará de manera coordinada, con la atención en tiempo real en la capital michoacana y en el resto de la entidad”, ratificó Corona Martínez.

La construcción del C5i en Villas del Pedregal forma parte del programa Blindaje Michoacán, el cual permitirá monitorear todos los puntos del territorio michoacano y disminuir los tiempos de respuesta en caso de un servicio de emergencia o alteración al orden.

La SSP refrenda el compromiso por generar las condiciones de tranquilidad que las y los michoacanos merecen para continuar con el desarrollo de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest