La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, realizó este viernes un recorrido de supervisión en el Bosque Cuauhtémoc, donde la Secretaría de Obras Públicas (SOP) municipal realiza trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, los cuales registran un avance de 90 por ciento y son efectuados con una inversión federal de 10 millones 096 mil 060 pesos, provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
El titular de la SOP, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, informó que las labores de mantenimiento y embellecimiento serán concluidas en quince días, pues únicamente falta que los 38 mil 800 metros cuadrados de pasto que ya se colocaron terminen de enraizar, para después podarlo y compactarlo.
Asimismo, está en proceso de conclusión la construcción de los sanitarios, ya que sólo resta instalar el mobiliario y la conexión de luz, luego de haber finalizado las labores de excavación, cimentación, edificación de muros, estructura y losa de concreto armado en 85 metros cuadrados, que incluyen pisos y cancelería.
Mediante la caminata el edil moreliano constató el correcto funcionamiento del nuevo sistema de riego automatizado, que es abastecido por dos cisternas adicionales a la existente, con capacidad de 50 mil litros cada una, y tres pozos de absorción.
Moriel Armendáriz detalló que también concluyó la renovación del sistema de alumbrado periférico en la parte oriente del lugar y sobre la avenida Acueducto, que consistió en la sustitución de más de 38 luminarias y la colocación de 18 bases piramidales.
Además, terminó la poda de material boscoso y el retiro de 35 árboles y casi mil piezas de material forestal que ya rebasaron su vida útil, con lo que se eliminan riesgos para los transeúntes, al igual que el trasplante y banqueo de 15 árboles.
Luego de una hora de recorrido, Lázaro Medina destacó la importancia de la obra, porque es un sitio al que acuden diariamente miles de habitantes y visitantes por las diferentes áreas que ofrece, y que será aún más atractivo para la ciudadanía, por lo que invitó a los usuarios a cuidar y conservar este espacio que es suyo.