Surgen especialistas fiscales en favor de los michoacanos; encabeza Eliott Olmedo

La Página

Por Anna Hernández

Morelia, Michoacán.-Quedó constituida en Michoacán la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, cuya presidencia estará a cargo del Doctor Javier Eliott Olmedo Castillo.

La agrupación tiene entre sus principales objetivos orientar y apoyar a los contribuyentes michoacanos para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La ANEF-Michoacán está integrada por 25 fiscalistas, mismos que rindieron protesta ante el presidente nacional, Jesús Alvarado Nieto.

Alvarado Nieto se pronunció a favor de la fiscalización y transparencia en el uso de los recursos públicos, además de señalar que los gobiernos de los estados no han hecho lo que les corresponde para elevar la recaudación, con cuyos impuestos pudieran elevar la disponibilidad de recursos en beneficio de los ciudadanos.

Comentó que esta es la primera vez que Michoacán cuenta, registrada ante notario, con una delegación para poder reunir a expertos fiscales y puedan discutir temas sobre la rama y también puedan revisar los planes de estudio para los nuevos profesionales.

“Nosotros reunimos a profesionales como abogados, contadores, economistas y analistas financieros, creemos que es necesario aglutinarnos para discutir sobre reformas y legislación, así como la formación de nuevos expertos para asegurar la calidad”, agregó.

Al igual que los contadores públicos, al igual que los fiscalistas, son profesionistas certificados dedicados a apoyar a los contribuyentes en el buen cumplimiento de sus obligaciones ante el fisco, pero también se han dado a la tarea de realizar observaciones a las misceláneas o reformas fiscales hechas por el gobierno federal. En tanto, al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación en la entidad, consideró que se debiera facilitar aún más el cumplimiento de las obligaciones fiscales o hacendarias.

Resaltó que los constantes cambios y la era digital obliga a los fiscalistas a actualizarse de manera constante. A nivel nacional, son alrededor de 250 los agremiados y el estado iniciarán con un padrón aproximado de entre 25 a 30 profesionales.

La agilización de los trámites fiscales, fomentar métodos para formalizar a personas cuyas actividades se realizan en la informalidad como es el comercio ambulante y la información oportuna sobre declaraciones anuales, son los principales objetivos que tendrá la delegación estatal Asociación Nacional de Especialistas Fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest