La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Un total de 2 mil dispositivos de cigarros electrónicos y vapeadores ha suspendido en su venta y distribución la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó el titular, Hebert Israel Flores Leal.
En entrevista, indicó que se espera que en 60 días la dependencia ya pueda incautar los productos para su destrucción.
Por lo pronto, indicó, están bajo resguardo de los dueños, con los sellos correspondientes, toda vez que hay un proceso para presentar la documentación correspondiente de que cumplen con las normas sanitarias, de lo contrario, dijo, se incautará terminando el plazo determinado de 60 días.
Precisó que en Michoacán se han amparado 3 personas que venden estos productos y no habrá más, toda vez que la COEPRIS ha ganado los juicios. Solo se está en la espera, dijo, de que venzan los tiempos para hacer la incautación correspondiente.
Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas son los municipios donde hay el mayor número de suspensiones, pero resaltó que el operativo está en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, siendo la 01 Morelia, la que tiene la mayor complejidad debido a que se ha detectado que vendedores mueven sus productos a otros establecimientos, pese a tener suspensión de los mismos.
Finalmente, recordó que en Michoacán se han detectado 3 casos en adolescentes con problemas pulmonares por el uso de vapeadores.