La Página/Redacción
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Michoacán, continuó con los operativos de supervisión y sanción económica a los establecimientos que cometen faltas contra sus clientes. Este fin de semana suspendió el servicio del antro-bar Gran Hotel.
El delegado de la dependencia federal, Miguel Ildefonso Mares Chapa, insistió en que estas acciones obedecen a “las quejas ciudadanas que hemos recibido de la ciudadanía” y “nosotros solamente hacemos valer la Ley Federal de Protección al Consumidor, como nos lo ha encomendado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
Detalló que la falta cometida por este negocio ubicado al sur de la ciudad, en agravio del consumidor, fue no anunciar sus tarifas de entrada: “El reglamento exige que el cover debe estar en el acceso y a la vista de todo el público, al igual como deben mostrarse los precios de las bebidas y alimentos en las cartas de consumo”.
Recordó que para recuperar su funcionamiento, los responsables del negocio deben corregir esta omisión y también cubrir una multa económica que puede ir de los 60 a los 120 mil pesos.
Asimismo, compartió el delegado que la Procuraduría aprovechó esta acción para tomar una muestras de los vinos que ahí se venden, a fin de determinar su originalidad y calidad, mismas que se enviaron a los laboratorios de la Profeco en la Ciudad de México para su estudio.
Finalmente, informó que la Profeco continuará con este tipo de operativos en respuesta a las quejas de los morelianos y los michoacanos en general, así como con los recorridos de supervisión en todos los lugares de venta o prestación de servicios al público, razón por la que convocó a la ciudadanía a seguir con su colaboración a través de las quejas y denuncias.