La Página
Por BRISIA DORIANNY SÁNCHEZ GARCÍA
Morelia, Michoacán.- Rodrigo Granados, es un michoacano cuya curiosidad por los aparatos y la necesidad de aportar un granito de arena para ayudar a conservar el ambiente, lo llevaron a inventar un automóvil eléctrico, mismo que se alimenta de luz solar.
De profesión Ingeniero en Sistemas, pero con el potencial de un gran inventor, para fabricar este prototipo hizo diversas investigaciones, y para poner en marcha su proyecto, vendió su motocicleta y recibió el apoyo de familiares y amigos.
Su inquietud por crear algo, y el ver vehículos Tesla, lo animaron a realizar su proyecto y a pesar de que no se cuenta con la infraestructura necesaria, pensó en usar energías naturales.
Durante cinco 5 años ha desarrollado sus prototipos, pero le faltan herramientas especializadas. Este es su tercer modelo, el cual es un vehículo pensado para 2 personas para andar por la ciudad, ya que no recorre grandes distancias porque se necesitan baterías grandes.
Actualmente está en búsqueda de algún empresario michoacano que quieran apoyar su talento, si es de la industria automotriz sería mejor, ya que tienen más conocimiento y contactos, aunque este no es un requisito, lo único que se necesita es ser una persona interesada y que se anime a entrar a su proyecto.
Para la persona que esté interesada en su proyecto, lo pueden encontrar en YouTube como: Rodrigo GF o en Facebook como: Rodrigo Granados y se le puede ayudar compartiendo sus videos, para que llegue a más personas y se dé a conocer el proyecto.