Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La violencia que no se nombra no existe y la violencia política por razón de género es un realidad porque no sólo son agresiones, sino también arrebata vidas, dejó en claro la activista y quien fuera la creadora del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, Nuria Gabriela Hernández Abarca.
Durante su participación en la reinstalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, dejó en claro que son varias las tareas que tienen las autoridades que realizar para poder generar las medidas y mecanismos de protección a todas las féminas que buscan un cargo de elección popular.
Pero también para la violencia generalizada en contra de las mujeres, porque hoy las féminas están siendo asesinadas y los casos quedan en la impunidad.
En su oportunidad, la de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marisol Aguilar dejó en claro que la agresión a las mujeres que están en un cargo público no sólo se da en los procesos electorales, sino siempre
Por lo que enfatizó que las actividades deben reforzarse para que realmente se respeten los derechos político-electorales de las mujeres.