La Página
Tarecuato, Michoacán.-El ambiente está que arde en la comunidad indígena de Tarecuato, la gente exige justicia por los 11 ejecutados, la mayoría niños, en días pasados.
En este contexto se tienen más de 10 vehículos secuestrados desde ayer, de los cuales, tres ya fueron incendiados, y los próximos pueden correr la misma suerte. Hechos que se registraron después del entierro de estas víctimas del crimen organizado, mismo que el gobierno estatal reconoce tiene una contundente presencia.
Este día en esta comunidad perteneciente a l municipio de Tangamandapio, se instaló de manera permanente una Base de Operaciones Interinstitucionales, en la cual tendrán actuación elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal.
Los habitantes al ver llegar a los uniformados exigen que se realicen recorridos de vigilancia en toda la localidad, incluyendo el área boscosa, pues aseguran que es ahí precisamente donde hay presencia de personas ajenas a la localidad.
Hay que destacar que el lunes pasado estos jóvenes salieron en busca de paneles, como una acción tradicional de la región, y al internarse en área boscosa, fueron ejecutados.
Con información e imágenes de ACG