TEEM acuerda con órganos electorales y Colegio de Notarios apoyarse en proceso electoral

La Página 

Morelia, Michoacán.-El Instituto Electoral de Michoacán, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y el Colegio de Notarios de Michoacán, Asociación Civil, firmaron convenio con el propósito de fortalecer el apoyo y colaboración para el Proceso Electoral Ordinario Federal y Local 2017-2018 y, en su caso, los extraordinarios que deriven.

En este marco, el Magistrado Presidente del TEEM, Ignacio Hurtado Gómez, resaltó la gran importancia de estos convenios y manifestó que el Tribunal Electoral está convencido de la alta responsabilidad que se tiene para hacer que este proceso electoral marche de la mejor manera, y para ello, entendemos que debemos generar las condiciones más favorables para que así sea. Asimismo, esa responsabilidad no es un asunto unilateral, de un solo grupo o de un solo partido, o que corresponda únicamente al gobierno o a la sociedad, o que se sea un tema de la autoridad electoral estatal o de la nacional. Se trata pues, de un asunto de todos, remarcó.

El Magistrado continúo su participación y subrayó que cada hecho o manifestación que en ocasiones se busca reflejar o hacer constar en cada certificación, en cada acta destacada o en cada documento expedido por un notario público adquiere una connotación distinta y trascendental, dentro de los juicios que resuelve el Tribunal y en donde la búsqueda de esa verdad se vuelve fundamental para nosotros en el intento cotidiano de hacer justicia. En este contexto, dejan de ser meras documentales públicas con un valor determinado por la ley, y se convierten en verdaderos instrumentos que nos deben permitir buscar la verdad de lo acontecido durante el proceso electoral y la jornada electoral.

Aun a pesar de la complejidad de que a más de alguno nos trae inquieto este inédito proceso electoral de 2018, en este órgano jurisdiccional estamos claros que es un asunto de todos, y en esa medida asumimos la parte de responsabilidad que nos toca, concluyó.

Cabe destacar que en dicho evento estuvieron presentes en la firma del convenio Ramón Hernández Reyes, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán; David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, así como Luis Carlos García Estefan, Presidente del Consejo de Colegio de Notarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest