TEEM declara válida elección de Encargatura del Orden de la Félix Ireta

La Página

  • Se declara la elegibilidad de Celene Barriga Hernández como candidata electa para la Encargatura del Orden de la colonia Félix Ireta.
  • El Pleno de este órgano jurisdiccional revoca la reposición del proceso de elección de la Comisión Especial Electoral del Gobierno Municipal.

Morelia, Michoacán.-El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ratificó la declaración de validez de la elección de la Encargada del Orden en la colonia Félix Ireta de la Ciudad de Morelia en la que fue electa Celene Barriga Hernández.

La Magistrada y los Magistrados de este órgano jurisdiccional resolvieron el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales con el número de expediente TEEM-JCD-003/2018 y en su sentencia se revoca la resolución emitida por el Ayuntamiento de Morelia, en sesión de cabildo celebrada el 10 de enero de 2018.

El Gobierno Municipal, por medio de su Comisión Especial Electoral, declaró procedente la inconformidad planteada contra los resultados de la elección de Encargatura del Orden de colonia Félix Ireta y por otra, desechó la demanda presentada por Celene Barriga Hernández, al promover el recurso de impugnación electoral municipal.

La actora Celene Barriga Hernández en su demanda primigenia, argumentó que indebidamente intentan destituirla de su cargo como Encargada del Orden, supuestamente por ser funcionaria o servidora pública.

En este contexto, este Tribunal Electoral, considera fundado el agravio planteado ante la instancia primigenia en el sentido de que se omitió realizar un debido análisis de su situación laboral, para ponderar legalmente, sobre la supuesta inelegibilidad atribuida a la actora, en su calidad de candidata electa en la elección de que se trata.

A lo anterior, el Pleno del Tribunal Electoral revocó la resolución emitida por el Ayuntamiento de Morelia, en sesión de cabildo celebrada el 10 de enero del año presente, que por una parte declaró procedente la inconformidad planteada contra los resultados de la elección de Encargatura del Orden de colonia Félix Ireta y por otra, desechó la demanda presentada por Celene Barriga Hernández, al promover el recurso de impugnación electoral municipal.

El Tribunal Electoral dictó en los resolutivos que se declaró  la elegibilidad de Celene Barriga Hernández como candidata electa para la Encargatura del Orden de la colonia Félix Ireta, de Morelia. Asimismo, se declaró la validez de la elección de persona Encargada del Orden en la colonia Félix Ireta en Morelia.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest