La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Para reconocer el talento de los artesanos y emprendedores, dar a conocer los aspectos que conforman la identidad de los michoacanos y difundir las bellezas de la entidad, diversos medios de comunicación nacionales e internacionales visitarán las distintas regiones del estado a lo largo del año, informó el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, luego de la visita de Tele Hit al País de la Monarca.
Monroy García destacó que esta labor, denominada “Viajes de Familiarización”, se enmarca en el Programa Estatal de Turismo 2012 – 2015 y representa una acción fundamental para restituir la percepción positiva de la entidad y generar confianza en los viajeros.
Comentó que este es el segundo viaje de medios de comunicación nacionales, de 20 que tendrán lugar en el año para beneficio de todas las regiones del estado.
En ese sentido, se realizaron grabaciones especiales para Tele Hit en el Santuario de Sierra Chincua y los Pueblos Mágicos de Angangueo y Tlalpujahua, así como en el municipio de Contepec.
Además de adentrarse en los bosques que dan cobijo a la Mariposa Monarca, el recorrido del equipo de producción incluyó el centro histórico de Angangueo, con su hermoso templo, sus jardines y su aire tradicional; Tlalpujahua, con su Mina Museo Tecnológico Siglo XIX, el Santuario de Nuestra Sra. Del Carmen y diversos talleres artesanales, así como su producción de esferas y artículos ornamentales navideños.
También acudieron a San Pedro Tarímbaro, donde conocieron la tradición de “Los Voladores” que se practica en la localidad desde épocas prehispánicas.
Finalmente, en Contepec conocieron más de la infraestructura turística de hospedaje y golf que ofrece Michoacán en la región de los Santuarios.