Telebachillerato fortalecerá sus planteles en Morelia

unnamed (1)

La Página/Redacción

  • Directivos del subsistema buscan reactivar el proceso de escrituración de los terrenos donde se ubican sus planteles de la capital michoacana.
  • Esto permitirá trabajar en la construcción de nuevas aulas y en el mejoramiento de la infraestructura ya existente, indica Francisco Mora Ciprés.

Morelia, Michoacán.-Los directivos del Telebachillerato Michoacán comenzaron reuniones de trabajo con funcionarios del Ayuntamiento de Morelia con la finalidad de reactivar el proceso de escrituración de los terrenos donde se ubican sus planteles en la capital michoacana.

El titular del Telebachillerato en el estado, Francisco Mora Ciprés, aseguró que es necesaria la coordinación de esfuerzos para darle certeza a la institución sobre la propiedad de los espacios donde se edifican los planteles, y con ello empezar a trabajar en la construcción de nuevas aulas y mejoramiento de la infraestructura.

El funcionario informó que las autoridades municipales se comprometieron a dar celeridad a este proceso, que busca incrementar el patrimonio de Telebachillerato Michoacán y avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa para toda la demarcación, principalmente de los habitantes de las tenencias, pues ahí se ubican los planteles.

Mora Ciprés detalló que con el síndico moreliano, Fabio Sistos Rangel, también se hacen las gestiones necesarias para la construcción de aulas en los planteles de Chiquimitio y Cotzurio, así como para dotar de mayor infraestructura a los centros de San Nicolás Obispo, Tumbisca, Nieves y Morelos.

El director subrayó que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, respalda de manera decidida al Telebachillerato Michoacán, toda vez que es una institución que acerca la educación a las zonas más alejadas del medio urbano, por lo que confió en que el Ayuntamiento de Morelia impulse estas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest