La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 29 de junio del 2023.-Con el fin de ofrecer una seguridad a todo el personal académico y estudiantes al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se colocarán más arcos detectores y cámaras de videovigilancia.
El secretario general de la UMSNH, Zoé Infante, dijo que se colocaron estos arcos detectores de metales en tres dependencias, pero que en días próximos tratarán de abarcar todas las zonas de la Máxima Casa de Estudios. Se invertirán 100 mil pesos en ello.
“Sobre todo en aquellas dependencias donde podamos identificar algunos riesgos y donde tenemos jóvenes que son vulnerables y que algunos se les busca para que consuman sustancias que les hacen daño”.
Explicó que los arcos de entrada detectan armas tanto blancas como de diferentes calibres, por lo que, esta medida de seguridad inhibirá que las porten y quieran ingresar a las escuelas.
El secretario general añadió que han identificado algunos focos rojos al interior de Ciudad Universitaria por el tema de que hay áreas donde se llevan a cabo algunas incidencias de consumo de algunas sustancias.
“Entonces el protocolo de respuesta de Ciudad Universitaria es poner inmediatamente a disposición a los jóvenes, que traen la portación de estas sustancias, de la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad”.
Hay lugares, señaló, que no son vigilados porque no son accesos de mucho flujo, la gente opta por irse a esos espacios y ahí han sido detectados.
Por lo que ahí pondrán cámaras como medida de protección para la comunidad universitaria.
“La idea es colocar más cámaras de las que ya tenemos. En este momento tenemos alrededor de 100 cámaras, pero la idea es tener alrededor de 400 cámaras en todas las dependencias de la Universidad”.