La Página
Morelia, Michoacán.- Una de las propuestas más ambiciosas de Mercedes Calderón, candidata al gobierno de Michoacán por el partido Movimiento Ciudadano, es contar aprovechar la red de fibra óptica de 5 mil kilómetros de la que disponemos, para conectar a todos los centros educativos, particularmente en zonas rurales.
Mencionó que hoy, sólo el 47 por ciento de las familias en el estado tiene acceso a la red, por lo que son varios los factores que tendrán que valorarse para lograr internet para todos, como el precio de los teléfonos inteligentes, el acceso fijo o móvil, las políticas fiscales, la competencia y el despliegue de modelos de negocio innovadores.
Mercedes Calderón precisó que conectarse en línea hoy en día es indispensable, situación que con la pandemia se hizo aún más necesaria, se requiere acceso para conseguir un trabajo, estudiar, realizar trámites públicos, participar plenamente en la vida social, cívica y cultural. Con internet para todos, se agilizará el desarrollo de Michoacán.