“Tenía fuego en la mirada y profundo amor por México el General Múgica”: Nieta

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-“Mi abuelo (El general michoacano Francisco J. Múgica) ya estaba invadido de cáncer pero tenía de fuego la mirada, pues quería seguir luchando por sus ideales de justicia y servirle a su amado México, señaló Margarita Boyer Múgica.

La nieta del general y diputado constitucionalista puntualizó que: “Ojalá y los actuales funcionarios públicos tuvieran esa convicción de servicio y dignificación del desarrollo de la sociedad. En lo personal confío en que con Andrés Manuel haya un país para bien de todos”.

Lo anterior al ser entrevistada en el marco del 134 aniversario del natalicio del General Francisco J. Múgica, quien vio por primera vez la luz en Tingûindín, Michoacán.

Fue militar revolucionario, general de división y político mexicano. Constituyente en 1917 y gobernador de los estados de Tabasco y Michoacán, así como del entonces Territorio de Baja California Sur y de las Islas Marías, además de titular de las Secretarías de Economía Nacional y Comunicaciones y Obras Públicas durante el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest