La Página Noticias

TEPJF le devuelve otra diputación local al Equipo por Michoacán

La Página

Morelia, Michoacán.-  La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) revocó la resolución de la Sala Toluca y ratificó la validez del triunfo de Oscar Escobar, Diputado Local del Distrito de Tacámbaro del Equipo por Michoacán.

Cabe señalar que el Partido Fuerza Por México (FXM) trató de revertir el resultado de la elección al argumentar un error en la impresión de la boleta, sin embargo el TEPJF señaló que las pruebas carecían de sustento, por lo que revocó la resolución de la Sala Toluca y le devolvió la diputación local al Equipo por Michoacán.

Se trata de la diputacion local de Tacámbaro del candidato Oscar Escobar, quien en los pasados comicios había obtenido un triunfo contundente, con una ventaja de más de 30 puntos porcentuales sobre el Partido Fuerza Por México, traducidos en 32 mil votos.

Con ello, el Equipo por Michoacán mantiene 20
diputados en sus curules, lo cual trae buenas noticias a la alianza, ya que la suma de los votos de Tacámbaro impactará en la asignación de diputaciones pluriminales y ayudará a que la candida Daniela de los Santos pueda recuperar la Diputación Pluriminal que le quitaron por mayoría.

Related posts

DIF benefecia a más de 400 morelianos en jornada de salud

La Página

Ayuntamiento de Morelia prepara operativo para las fiestas patrias

La Página

Invita Villa Madero a su XVI Feria del Mezcal

La Página