La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La diputada panista, Andrea Villanueva Cano, avizora un tercer año Legislativo complicado que si los pendientes ni salen antes de que termine diciembre, el proceso electoral absorberá la agenda de los Parlamentarios.
En entrevista, indicó que hay un rezago considerable de iniciativas en Comisiones que no han sido dictaminada o, en su caso, ya fueron presentadas a la Mesa Directiva para subirse al Pleno y que hay caso omiso en el tema. Aseguró que este rezago es de 700 iniciativas pendientes.
Por lo que consideró que el tercer año Legislativo será complicado, más porque viene el proceso electoral y varios buscarán otro puesto de elección popular o apoyarán a los candidatos, dejando de lado la labor legislativa.
Recordó que en Comisiones hay una propuesta que hizo para reducir la temporalidad de las iniciativas, a fin de que se dictaminen más rápido.
“Muchos no se han dado cuenta que esto ya se acabó, prácticamente tenemos que dar el último estirón para beneficiar a la gente”, remató.