La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacan; 1 de septiembre del 2024.-El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que la adhesión de Araceli Saucedo a Morena, es más que una traición.
Agregó que ella fue parte de la coalición que hicieron con el PRD, y que fue presionada y comprada para unirse a Morena, por lo que en elecciones siguientes, podrían ir mejor solos “mejor solos que mal acompañados y traicionados”.
Dijo que nada justifica que haya vendido su posición en el Senado de la República cuando llegó con los votos de la oposición.
“Es una verdadera pena, que con total cinismo, simplemente haya decidido cambiar de bandera, hay que preguntar cuánto le dieron y a cambio de qué. La apoyamos sin reserva, la vimos como una buena mujer y con experiencia en la administración municipal y el legislativo”.
Cortés Mendoza remató al decir que Araceli, no tuvo el talanto para ser Senadora de la República, me duele decirlo, se le abrieron las puertas para defender a México, para resistir, ser fuertes y firmes.
Araceli, señaló, tendrá que informar qué sucedió, porque nada justifica que haya vendido su posición, ya que no se sabe si le llegaron a la mala con alguna amenaza o a la buena con ofrecimientos.
“Su traición va a traer grandes consecuencias para la vida republicana porque quieren desaparecer el Poder Judicial. Teníamos tres votos de ventaja en el Senado con ella, ahora con su unión a Morena junto con el otro senador, nos quedamos solo con un voto de ventaja”.