La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Gracias a la gestión y al programa de austeridad que implementó el rector Raúl Cárdenas Navarro, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene estabilidad, señaló Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador ganador de la elección de Michoacán destacó que el déficit que durante años mantuvo la UMSNH va a la baja, además de que Cárdenas Navarro también ha desarrollado un gran trabajo de unidad y transparencia en favor de la comunidad nicolaita.
En conferencia de prensa, el próximo gobernador de Michoacán informó que próximamente se reunirá con el rector Raúl Cárdenas, para dialogar sobre la problemática financiera que se vive en la máxima casa de estudios, sobre todo porque ésta se agudiza en octubre de cada año.
Estamos en la mejor disposición de ayudar a la Universidad Michoacán, misma que avanzó mucho en la solución de sus problemas con la modificación que se hizo al sistema de pensiones, concluyó Alfredo Ramírez Bedolla.
Hay que destacar que en días pasados Ramírez Bedolla sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, en donde planteó la necesidad de que la UMSNH adquiera el carácter de nacional, para evitar problemas financieros y tener la proyección que merece.