La Página Noticias

Tiene Morena a sicarios como militantes: Silvano Aureoles Conejo

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo insistió que México vivió las elecciones más violentas de la historia y que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está coludido con el crimen organizado.

Sin aventurarse a señalar el grupo delincuencia que supuestamente estuvo atrás del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo de Michoacán, Aureoles Conejo indicó que será la Fiscalía Especializada contra la delincuencia organizada quien determine el grupo que intervino en la elección. “Es lo que estoy esperando”.

“La democracia de México hoy está amenazada de muerte, problema grave de la intromisión de la delincuencia y el crimen que violan los principios que son la base de la democracia”, resaltó durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes en la Ciudad de México.

Con videos y audios como pruebas de la violencia e injerencia del crimen organiza en las elecciones en Michoacán, notas periodísticas e informes internacionales, el mandatario estatal indicó que está en la espera de iniciar la gira de trabajo por Ginebra, Suiza y Bruselas, donde acudirá al Parlamento Europeo y a la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea, con el objetivo de mostrar la prueba de cómo el crimen organizado metió las manos en el proceso y la jornada electoral.

Si no fuera posible, comentó, se enviará la información correspondiente porque no hay citas programadas hasta el momento.

Aureoles Conejo insistió que López Obrador y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen sicarios entre sus filas y pretenden legitimar que el partido se convierta en la delincuencia para apoderarse de México.

“El crimen está más empoderado y está tomando fuerza, cuando esto sucede se pierden las instituciones y se vulnera el estado de derecho. En nuestro caso se pierde la democracia y si no hacemos algo se repetirá la narco elección del 06 de junio y México se convierta en un narco estado en el 2024”, agregó.

Recordó que en el caso de Michoacán fueron varios los casos que se registrados de violencia, entre ellos el secuestro y desaparición del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Uruapan y el del candidato electo al municipio de Penjamillo por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Además de la renuncia de candidatos en la región de Tierra Caliente por diversas amenazas por el crimen organizado hacia su personal y sus familias, principalmente en Gabriel Zamora y Múgica.

Related posts

Aprueba Congreso 25 Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2021

La Página

Se quedaría Morena con todo el poder en Legislativo, de no darse consensos

La Página

Bedolla convoca a pueblos indígenas a reformar la Ley Orgánica Municipal para recuperar los autogobiernos

La Página