La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con el registro de al menos seis accidentes graves en la Autopista Siglo XXI, durante el inicio y primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se continúa trabajando por la ampliación de la misma y el tema no se ha quitado de la mesa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En conferencia de prensa, indicó que se está a la espera de que se haga oficial el tema de la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI, principalmente del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, que es el área con el mayor registro de accidentes y con las peores condiciones que se tiene una carretera federal de paga.
“No son enchiladas, son cosas complicadas en términos financieros, técnicos y de ingeniería”, dijo, al precisar que los Ángeles Verdes resguardarán el camino ante los accidentes que se puedan registrar.
Asimismo, Ramírez Bedolla, comentó que no hay limitaciones de circulación por las carreteras de la entidad, pero sí de precaución por parte de los automovilistas ante el incremento de tráileres y transporte de carga pesada.
Fue el fin de semana pasado cuando se registraron al menos seis accidentes graves en la Autopista Siglo XXI. El periodo vacacional inicio el viernes pasado al cierre de clases; el tránsito de automovilistas ha incrementado por las carreteras estatales y se prevé que, para el próximo jueves y viernes santos, sea al triple de lo que hoy se registra.